El dólar y el riesgo país estables, pero altos

El mercado financiero local se tranquilizó al final de la semana, después de varios días de altibajos en torno a la reestructuración de la deuda. Ayer viernes el riesgo país bajó 1,7%, aunque este indicador -que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse- se mantiene por encima de los 2.000 puntos básicos: cerró en 2.058. El dólar mayorista no se movió y cerró a $ 61,84, mientras que el minorista subió nueve centavos y terminó en $ 63,96, según el promedio del Banco Central.

Los dólares alternativos volvieron a bajar ayer. El dólar bolsa terminó en $ 79,75, con una baja de 0,5% respecto del jueves y el contado con liqui cerró en $ 80,57, con una caída de 1%. El blue se mantuvo en $ 78,50. El dólar «turista», en cambio, mantuvo su tendencia alcista este viernes y aumentó 17 centavos en promedio.

El ministro de Economía Martín Guzmán viajó a la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita. Allí volverá a encontrarse con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.