La Confederación Económica bonaerense convoca a los productores agropecuarios pymes al diálogo

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, se refirió al paro que impulsa parte de la Mesa de Enlace de las entidades agrarias e invitó a los empresarios pymes del área a que abran un canal de diálogo con el gobierno para dirimir el conflicto.

“Invitamos a los colegas trabajadores y productores del campo a reflexionar y a que promuevan el diálogo, y también que el gobierno actúe para resolver los problemas”.

El dirigente pyme hizo hincapié en la importancia de abrir una mesa de diálogo y se ofreció como nexo entre el gobierno y la ruralidad pequeña y mediana para resolver la problemática “y que no sea a través de una medida de fuerza con un gobierno que lleva menos de 90 días en actividad”.

Señaló que la ruralidad pyme no abarca solamente a productores agropecuarios, sino también a quienes les proveen insumos y servicios. Toda la producción y el comercio en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, está íntimamente vinculada a las actividades agrarias.

Al mismo tiempo, Siro argumentó que durante el gobierno de Mauricio Macri “nos cerraron 50.000 pymes junto a decenas de miles de negocios y nunca hicimos un paro”, de hecho “siempre nos pusimos a disposición para que a través del diálogo pudiéramos resolver la problemática del sector”.

“Para que se resuelvan los problemas de un sector tan importante como el sector agropecuario pyme, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país, también necesitamos el diálogo”.