En días de cuarentena: programas para videoconferencias

En realidad, las videoconferencias son una herramienta muy aconsejable: una de las cosas que contribuye más al calentamiento global (de esto no se habla mucho) son los viajes en avión. Esos congresos y simposios innecesarios…

El hecho es que en medio de una pandemia, son imprescindibles. Para quienes todavía no cuentan con ellas, la agencia BASTA, de comunicación digital, ofrece en su blog y en las redes sociales algunas sugerencias. Las compartimos:

«Programas para videoconferencias

1. Google Hangouts ¡Es casi seguro que ya conoces esta opción! Muchas personas tienen una cuenta en Gmail, por lo que usar Google Hangouts es muy fácil. Puedes utilizarlo en Google Chrome, Firefox y Safari desde el sitio web o por medio de su aplicación, ya sea para iOS o Android.

2. Jitsi Jitsi es un programa que puedes utilizar completamente gratis, ya que es open source. Promete una experiencia premium, incluso cuando no cuentes con registros para comenzar (y, si eres un programador, puedes ayudar a mejorarlo cuando quieras).

3. ooVoo Millones de usuarios utilizan ooVoo por su facilidad de navegación. Funciona por medio de una aplicación, disponible en Android e iOS, así como de un programa para escritorio en Windows y Mac. Te permite crear una sesión en directo hasta con 8 personas, lo cual le da un gran dinamismo, incluso cuando es una app gratuita.

4. Zoom Meeting Zoom Meeting es una de las opciones empresariales mejor acogidas por el público. Funciona de manera intuitiva, por lo que resultará amigable para todos los que desees incluir. Además, cuenta con un equipo de soporte técnico que resolverá tus dudas cuanto antes en su versión de pago.»