Esta es una historia que Pablo Pryluka @ppryluka, candidato en el Departamento de Historia de la Universidad de Princeton, EE.UU., subió a las redes sociales. Es de hace medio siglo, cuando en Argentina se avecinaba una tragedia, pero también estaba la voluntad de llevar adelante algunos sueños. Que nos vendría bien retomar. Compartimos:
.
ooooo
Si les interesó esta historia, a mitad de año saldrá un dossier sobre la FB en la revista Pasado Abierto, de la @unmdp, gracias a la genia de @melinapiglia.
En buena medida ese dossier pudo realizarse gracias a Carlos Mallmann y Marisa Arienza, quienes donaron los archivos personales de Carlos al @agendaccc. Ya en vías de clasificación, esperamos abrirlo pronto al público. Tarea monumental de @Anag78Anitag y @celeste_viedma e/otres
Si buscan un proyecto en historia de la ciencia, les recomiendo que consideren trabajar con este archivo, tiene materiales espectaculares. Otras fuentes pueden encontrarse en el @rockarch_org (becas!) y en breve en la BN, cuando se termine de clasificar el fondo de Jorge Sábato.
Si quieren leer más sobre historia de la ciencia en Argentina, les recomiendo los trabajos de Diego Hurtado, Adriana Feld, Cecilia Gárgano, Marina Rieznik y Hernán Comastri, entre otres.
Y si les gusta la ciencia, les recomiendo ante todas las cosas que escuchen lo que dicen les científeques y SE QUEDEN ADENTRO.
Como apunta Pryluka, la Fundación Bariloche surgió en un momento específico de la Argentina y el mundo. Cualquier cosa que nos planteemos, hoy. tendrá que ser en el marco de estos tiempos. Pero podemos tomar aliento sabiendo que, como muestra la foto que encabeza esta nota, la FB ha dejado un legado.