ARSATinforma que debido a la cuarentena aumentó un 30% el uso de su Red Federal de Fibra Óptica

A raíz de la medida dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación por la pandemia de coronavirus, subió de forma sideral el uso de Internet en los hogares. El teletrabajo fomentado para este período y el consumo de plataformas streaming, hizo que se incremente un 30,2% el tráfico, respecto del flujo que se registra habitualmente en nuestra red.

El tendido de más de 33.000 kilómetros de fibra tiene un carácter federal y alcanza zonas donde no llega ningún otro proveedor.

En el centro de control de la Red Federal de Fibra Óptica sus operadores trabajan 7×24. «Los grupos operativos de las distintas provincias siguen con el mantenimiento de la infraestructura de la red y estamos preparados para dar una respuesta satisfactoria a esta mayor demanda», explicaron desde la compañía.

Igualmente, recordaron una recomendación oficial: pedimos a la sociedad por el uso responsable de las redes, lo que significa, entre varios puntos, la disminución de transmisión de videos, desconectar los dispositivos que no se utilizan y evitar cargas y envíos de mails masivos.

En este sentido, por ejemplo, para evitar colapsar las redes, Netflix redujo un 25% su calidad de emisión en la Argentina a pedido de la Enacom.

VIAARSAT