ARSAT brinda nueva plataforma de videoconferencias, gratuita: Conferences

(ATENCIÓN: Ante el aluvión de visitas a esta página -y de entradas al sitio- advertimos que este soft libre para teleconferencias ARSAT SA debe restringirlo a los hospitales argentinos grandes ya interconectados y unas 1500 «salas virtuales» operativas. Tardará un tiempo en estar accesible para público general).

En medio de la pandemia, las aplicaciones de videoconferencia permiten el desarrollo digital de reuniones, clases virtuales y hasta consultas médicas.

Con la creación de Conferences, ARSAT S.E. se propone reducir costos a las empresas argentinas, que no tengan que pagar licencias en dólares a servicios internacionales. Además, hace innecesario brindar datos personales, ya que el sistema permite crear canales o entrar directamente en uno sin tener que registrarse como usuario.

«La idea es competir con Zoom, la empresa que tuvo un boom a nivel mundial por el coronavirus. Y también darle a argentinos y argentinas una plataforma segura y totalmente gratuita. Está creada en un servidor de Jitsi, una aplicación de videoconferencia y mensajería que puede ser utilizado en todos los programadores».

(Zoom brinda un servicio que permite la conectividad de 100 usuarios en simultaneo en su versión gratuita, pero solamente es posible entablar una llamada por un lapso de 40 minutos.

Con Conferences se busca poder extender la cantidad y la calidad del contenido, ya sea en reuniones gubernamentales, como en las clases virtuales, que se han hecho moneda corriente del ciclo lectivo en época de pandemia.

Solo basta entrar al servidor de ARSAT en Jitsi (jitsi.dcarsat.com.ar) y crear un canal o elegir uno al que entrar para poder empezar la conversación virtual en vivo, de forma segura, encriptada y gratuita.