Se recibieron en Ciencia y Tecnología 710 propuestas de para enfrentar la pandemia COVID 19

En respuesta a la convocatoria “Ideas Proyecto (IP) COVID 19”, la Agencia I+D+i recibió más de 700 proyectos. A través de un proceso de selección, los mejores proyectos de investigación, desarrollo e innovación recibirán un apoyo de hasta 6 millones de pesos cada uno. De esta forma, el sistema argentino de ciencia, tecnología e innovación contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta frente a la Pandemia.

Esta convocatoria ha sido una iniciativa de la Unidad Coronavirus, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrada por el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Al cierre del llamado, la Agencia I+D+i recibió 710 ideas proyecto para la Convocatoria IP COVID 19.

El objetivo es identificar los mejores proyectos para avanzar en el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo del COVID-19. Enmarcada en un estado de emergencia sanitaria, se priorizarán aquellas propuestas con resultados concretos en el menor plazo posible. Las Ideas Proyecto serán evaluadas y seleccionadas por una comisión integrada por prestigiosos expertos convocados por la Unidad Coronavirus. La importante cantidad de propuestas presentadas demuestran el alto compromiso y la capacidad de acción de los investigadores, emprendedores y PyMEs innovadoras que conforman el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina.

VIAArgentina.gob.ar