En AgendAR hemos informado en extenso de las medidas que el Gobierno ha dispuesto para auxiliar las empresas, su personal, autónomos y monotributistas afectados por la cuarentena. Y ayer publicamos una explicación sobre el Salario Complementario.
Pero hoy vence el plazo para inscribirse -desde la página de AFIP, con la clave fiscal correspondiente- y un número significativo de pymes aún no lo hizo. Por eso la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) envió el siguiente comunicado:
«El Estado va a pagar el 50% del salario neto de los trabajadores que estén en relación de dependencia en el sector privado. El mínimo que se depositará es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($ 16.875) y el máximo, el doble de ese monto ($ 33.750). Se tomará como referencia el salario del mes de febrero de 2020 y el pago se realizará a través de la ANSES en mayo.
Para acceder a esta medida, es necesario que los empleadores cumplan con uno o varios de estos requisitos:
Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.
Sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.»