Facebook compite con Zoom: lanza Messenger Rooms, hasta 50 participantes, gratuita y sin límite de tiempo

La pandemia, con las medidas para prevenir el contagio, ha forzado muchos cambios en la vida cotidiana. Y ha convertido a una app hasta ahora poco conocida, Zoom, en la estrella de la cuarentena. Cada vez la usamos más para reuniones de trabajo y conversaciones familiares, aunque tengamos reservas porque es fácil de «hackear».

Nuestra ARSAT diseñó una alternativa -Conferences-, pero tiene dudas sobre la capacidad de los servers disponibles y prefiere reservarla para su uso en la emergencia sanitaria. La empresa de Mark Zuckerberg no tiene esas preocupaciones.

Facebook lanza un nuevo servicio gratuito. Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales. Los usuarios de la red social podrán invitar hasta 50 personas, tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma “sala” durante el tiempo que quieran, anunció Zuckerberg este viernes 24.

A diferencia de Zoom, pensado para videoconferencias de trabajo, el diseño de Rooms está adaptado para «encuentros» sociales online con amigos y familiares, cumpleaños, charlas informales, clubes de lectura, grupos de madres,… No tendrá límite de tiempo (Zoom permite 40 minutos en su versión gratuita).

Se podrá crear «salas» de videoconferencias e invitar personas mediante un enlace a compartir, también con quienes no tienen una cuenta de Facebook. Quien crea la «sala»  tiene control sobre quiénes se unen, y si está boqueada o desbloqueada para nuevos invitados. Asimismo, puede eliminar a los invitados en cualquier momento.

Las llamadas de Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el «feed» de noticias, en los grupos o dentro de eventos. Y también se podrá vincular desde WhatsApp (que es de Facebook). Según el portal WaBetaInfo, en la App de mensajería se agregará un acceso directo en la pestaña Llamadas y una vez que todos los contactos hayan aceptado se redirigirá a la plataforma Rooms.

Messenger Rooms está disponible en todo el mundo dentro de la app de Messenger, y la app de Facebook la rincluirá a lo largo de las próximas semanas.

Y por su parte WhatsApp anunció que su servicio de videollamada ahora será con hasta ocho personas y el más reciente anuncio de Telegram fue que este año plantea lanzar la opción de llamadas grupales. El lema del capitalismo es, sin duda, «Donde hay una demanda, hay un nicho de negocio».

VIACnet