Finalizó la obra de los 12 hospitales modulares para la emergencia sanitaria

El Gobierno nacional informó la finalización de la obra civil en los 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en «tiempo récord» para ampliar la capacidad de atención de la red sanitaria pública.

“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos», sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hacer el anuncio tras supervisar las nuevas unidades.

En un comunicado, Katopodis aclaró que «están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos puedan usarlos más allá de la pandemia”.

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

El ministro puntualizó que estas unidades permitieron sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadores de la salud por cada hospital.

Los hospitales se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, sala de choque, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnóstico por imágenes, para lo cual se ampliaron todas las redes de servicios de las UPA (Unidades de Pronta Atención).

VIAInfoGEI