Las pymes bonaerenses apoyan la reestructuración de la deuda que impulsa el gobierno nacional

Entidades pymes del sector industrial y del comercio de la provincia de Buenos Aires manifestaron su apoyo a la proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el gobierno nacional.

El pronunciamiento conjunto fue realizado por la Asociación de Industriales bonaerense (ADIBA), la Unión Industrial (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

En un comunicado de prensa, el titular de Cepba, Guillermo Siro, dijo que «no son tiempos de mezquidades, ni de oportunismos. Este Gobierno tanto a nivel nacional como provincial planteó su intencionalidad de apoyar a la industria pyme y a los comercios de proximidad».

Agregó que «ahora tenemos que pasar la cuarentena y reconstruir la Argentina así que entendemos que es fundamental que Alberto Fernández tenga todo el apoyo posible para reestructurar la deuda contraída irresponsablemente por el ex presidente Mauricio Macri».

Las entidades empresarias consideraron también que «una pronta resolución permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo».

«Un acuerdo sostenible y viable en el tiempo es condición necesaria para que nuestro país recupere el flujo de financiamiento internacional que le permita desplegar el potencial de la inversión productiva», consignaron las entidades en el comunicado.

VIATélam