La polémica en el sector nuclear. Una voz desde la Planta Industrial de Agua Pesada

La Planta Industrial de Agua Pesada, uno de los tres pilares del Programa Nuclear Argentino

El lic. Pablo Sosa, Secretario adjunto de la Junta Interna ATE-PIAP, solicitó derecho a réplica a notas publicadas este martes en AgendAR. Por supuesto, se lo reconocimos. Lo reproducimos como imagen porque así fue remitida, y sugerimos que la envíe en Word o pdf, para publicarlo en forma más fácil de leer.

Ayer lo recibimos, y aquí lo volcamos en este formato. Y nos pareció apropiado publicarlo al lado del que nos envió otro gremialista, Cristián Salas, con un enfoque aparentemente opuesto en cuanto a las candidaturas a Presidente de la CNEA.

AgendAR cree que esta misma discusión se está dando en el seno de toda la comunidad nuclear argentina. Sucede que el gremialismo nuestro tiene una tradición de discutir en voz alta.

ooooo

Desde la Junta Interna ATE-PIAP, repudiamos la actitud de APCNEAN de usarnos como argumento para posicionar sus integrantes en cargos que anhelan desesperadamente.

Llegamos hasta acá un centenar de trabajadoras y trabajadores no por falta de presupuesto para echarnos sino por el espíritu de lucha de todos nosotros, incluyendo a los compañeros que por una u otra razón se vieron obligados a optar por el retiro de mutuo acuerdo.

En estos 4 años de lucha incesante y que aún llevamos adelante porque del futuro de la Planta Industrial de Agua Pesada no hay nada dicho; hemos cortado la ruta Nacional 22 en varias oportunidades, participamos de reuniones en las comisiones de energía de la cámara de diputados y senadores de la Nación en compañía de los representantes de nuestra provincia, organizamos audiencias públicas con acompañamiento de diputados provinciales, logramos que la Planta industrial de Agua Pesada fuera declarada de interés Provincial por la Legislatura, participamos de reuniones multisectoriales y de la pueblada en la localidad de Zárate junto a compañeras y compañeros de distintas organizaciones sociales y partidos políticos, acampamos frente al Congreso de la Nación junto a los mineros de Río Turbio y en otra oportunidad en el acampe organizado por la CTA Autónoma, siempre en compañía de compañeras y compañeros de ATE de las demás empresas que conforman el Sector Nuclear.

Ahora, a quienes no vimos jamás en ninguna de estas actividades es a quienes hoy, con un mensaje meramente discursivo se dicen «defensores» de la PIAP, nunca estuvieron presentes, nunca estuvieron en la calle o sobre la ruta con nosotros, nunca pusieron el cuerpo.

Más allá de quien sea el presidente de la CNEA o de ENSI, nosotros sabemos lo que la PIAP necesita y contamos con la convicción y la fuerza de las compañeras y compañeros para seguir luchando.

Solo los mediocres necesitan montarse en luchas ajenas para lograr objetivos propios.

LA PIAP NO AFLOJA!!

JUNTA INTERNA ATE-PIAP.