Se recupera la demanda eléctrica de la industria. Está al 70% del consumo previo a la cuarentena

El sector eléctrico registró en la primera quincena de mayo una sostenida recuperación de la demanda. Específicamente, en la rama industrial que esta semana alcanzó 70% del consumo previo a la cuarentena, según informa la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El informe semanal de la empresa mixta destaca que se continua observando desde los últimos días de abril, y lo que va de mayo, un aumento de la demanda de las distribuidoras y de los Grandes Usuarios, comparado con días anteriores al inicio del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», a fines de marzo.

La recuperación se explica específicamente con el aumento en aquellas actividades relacionadas a productos metálicos no automotor, en particular por la mayor demanda de las empresa Siderca, Siderar yAcindar, alcanzando en conjunto 60% de su demanda previa.

La baja en la demanda de Aluar en los primeros días de mayo se debe a un aumento de autogeneración, es decir generación interna por parte de la planta.

También se destaca la mayor participación de la construcción, por la producción de compañías de alto consumo como Loma Negra, Avellaneda y Minetti, las que alcanzaron 65% de su demanda previa a la cuarentena.

El otro sector productivo destacado es el de las empresas relacionadas con madera y papel, con una demanda similar a los días previos a la cuarentena. En esta última semana, en mayo, surgió el aumento de la demanda en las actividades relacionadas con la industria textil.

En cuanto a la demanda de las distribuidoras (total menos los Grandes Usuarios), la valoración varía mucho con la temperatura y el tipo de día.

VIAEl Cronista