Lideran los productos de salud, limpieza y alimentos. Pero aumenta la demanda de muebles para el hogar y la oficina, juegos de todo tipo y equipamiento para ejercitarse.
.
El top ten de los productos más vendidos en forma electrónica lo completan el alcohol en gel, máscaras de seguridad, audífonos, lentes de seguridad, suplementos alimenticios, pañales, cartuchos para impresoras, videojuegos y guantes desechables.
.
También creció la venta de muebles, artículos para oficina (teletrabajo), juegos de mesa y mancuernas para ejercitar, todo con el fin de aliviar el período de aislamiento.
.
Los datos son reveladores de los cambios de hábitos desde el inicio de la pandemia. La secuencia arrancó el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus. Continuó el 15, con la suspensión de clases y el cierre de fronteras y finalmente con la cuarentena obligatoria, el 20 de aquel mes. «Ya en el período anterior venía aumentando la demanda de productos para la salud y de limpieza. Posteriormente la gente se volcó al stockeo de alimentos, bebidas, tocador y limpieza y recién después privilegió el equipamiento para trabajar, divertirse y ejercitarse en el hogar», explica Juan Lavista, director de Marketing de Mercado Libre.
.
En el ranking de los rubros más demandados lo encabeza la salud y equipamiento médico: los pedidos de alcohol en gel, barbijos, termómetros y antibacteriales se incrementó 300%. Por detrás figura el consumo masivo y alimentos (164% de suba), muebles y productos para mejorar la casa (84%), entretenimiento y fitness (61%) y computación (55%). «La compra de amoblamiento y de elementos para gimnasia -entre ellas consolas de videojuegos, juegos de mesa, juguetes, prendas para yoga y cintas para correr– corresponde a la etapa de permanencia en cuarentena», añadió el ejecutivo.
.
Mercado Libre es la principal plataforma de eCommerce de la región. La criatura creada por Marcos Galperin opera en Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y la Argentina. Y en la era del coronavirus pasó a registrar 1,4 millones de entregas diarias, un récord. En Brasil y México es líder y relega a un segundo plano nada menos que a Amazon.