Una nave de SpaceX explota en una prueba.

Elon Musk es, además de un empresario, un soñador. Su sueño más reciente se juega en una apuesta es muy alta, para su empresa SpaceX. El miércoles, intentó enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2 y no pudo por mal tiempo. Lo intentarán de nuevo, hoy.

Si lo consigue, será la primera vez que una empresa aeroespacial privada lleva humanos a la órbita de la Tierra. La NASA y los aficionados estadounidenses al espacio han esperado casi una década para este hito, que marcará el comienzo del regreso de EE.UU. a sus vuelos espaciales tripulados. En estos años, han sido pasajeros de naves rusas, en sus visitas a la Estación Espacial .Internacional.

Pero hace pocas horas, en las pruebas de la Starship SN4…

se produjo la masiva explosión de un prototipo del cohete de SpaceX Raptor, durante las pruebas estáticas previas a los primeros vuelos suborbitales. Aún no se conocen los motivos del fallo, que se produce 24 horas antes del primer lanzamiento con astronautas de la empresa de Musk.

Las pruebas se realizaban en Boca Chica, Texas, donde SpaceX ha probado todos sus cohetes y vehículos espaciales, y estaban centradas en el encendido del motor cohete Raptor.

La explosión destruyó por completo el prototipo SN4 de la nave Starship, con la que SpaceX esperaba realizar los primeros vuelos; La versión final de la Starship está pensada para enviar astronautas a Marte y a la Luna.

Es necesario tener claro que para que eso ocurra, SpaceX aún tiene un largo camino; al fin y al cabo, los primeros prototipos de la Starship apenas han conseguido dar pequeños ‘saltos’, antes de volver a aterrizar.

Pero son sueños audaces, y no están enfocados, en un primer término en vencer a otros hombres, sino a superar barreras. Desde AgendAR le deseamos suerte para hoy, a él y a los hombres bravos que irán a bordo.