Los gráficos de la batalla contra el coronavirus en Argentina

Más que los discursos, que ya reprodujo la televisión, estos gráficos que mostró el Presidente -esta vez chequeados con más prolijidad- resumen bien los resultados de las medidas que se tomaron en nuestro país. Los argentinos evaluarán el costo de las vidas que se salvaron.

Este gráfico es muy claro. Es el número de casos registrados de COVID-19 por 100 mil habitantes, en Chile, EE.UU., Perú,…

Este es todavía más fácil de interpretar. Es el número de muertes atribuidas al COVID-19 por cada millón de habitantes, en cada país.

Este gráfico es un poco menos intuitivo. La curva representa el número de infectados por el COVID-19. Los números en cada columna, representan los días que tardó esa cantidad de infectados en llegar al doble, en cada etapa de la cuarentena, desde el 20 de marzo. Muestra que cada vez tarda más en duplicarse, aunque se registró un «pico» (tardó menos tiempo) después del 23 de mayo.

Ahora, el número de contagios que se detecta -aunque se hacen muchos más testeos- tarda en duplicarse 15 días y medio en el Área Metropolitana y casi 44 días en el resto del país. Pero, ojo, también muestra que el número de contagios sigue creciendo. Más lentamente, pero crece.