Starlink: luces en el cielo argentino. Y ahora, con una mirada argentina

El 1° de febrero de este año publicamos esta noticia en AgendAR. No estamos diciendo que tiene algo que ver con los historias sobre avistajes de OVNIs que aparecieron ayer en las redes sociales. Pero tenemos un comentario informado, y muy local, sobre estos proyectos espaciales de Musk que compartimos al final:

«Una larga fila de luces en el cielo nocturno ha sido vista en las últimas semanas en Santa Fe, Chaco, Misiones y en el sur en San Martín de los Andes. También fueron avistados desde Chile y antes en el Hemisferio Norte: España, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Se trata de los primeros 60 satélites de la red Starlink que fue lanzada en Estados Unidos, con la que Elon Musk pretende crear una red de internet satelital.

Es un proyecto de su empresa, SpaceX, para brindar un servicio de internet global, de banda ancha y baja latencia a bajo costo. Estos son apenas el primer paso. El ambicioso proyecto quiere poner en órbita 12 mil satélites para mediados de la década de 2020, para lo que ya cuenta con la autorización del gobierno estadounidense. Esto tiene bastante preocupados a los astrónomos, por supuesto.

(¿Quién se acuerda de «El hombre que vendió la Luna», la novela corta de Robert Heinlein, publicada en castellano por la revista Más Allá y la editorial Nebulae? Elon Musk sería Delos Harriman).»