Caducan los permisos de circulación. Se controlará con Federal y Gendarmería el transporte público

Después de una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir de las 0 horas del viernes el transporte público del área metropolitana quedará habilitado solo para los trabajadores de actividades esenciales.

En realidad, esta restricción ya estaba vigente. Pero el anuncio indica que el Gobierno nacional, y los de la provincia y la Ciudad Autónoma han tomado nota que el cumplimiento de las restricciones del «Aislamiento obligatorio» ha ido disminuyendo con el paso de las semanas.

Entonces, se decidió reforzar, con fuerzas federales, los controles en estaciones de tren y terminales de colectivo para hacer efectiva la prohibición que rige para quienes no están incluidos en la lista de actividades esenciales.

«Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con Diego Santilli y Axel Kicillof». «Los permisos de circulación perderán vigencia y deberán ser tramitados nuevamente», dijo el presidente por televisión.

Los detalles para renovar los certificados los dará la Jefatura de Gabinente, pero seguramente se hará a través de la aplicación CuidAR.