El Volt acelera: el auto eléctrico nacional fue habilitado para circular por autopistas

Los Volt Motors E1 y W1 se convirtieron en los primeros autos de la Argentina en obtener la nueva licencia de homologación L7e. Se trata de un permiso especial del Gobierno que habilitará a estos autos eléctricos cordobeses a circular en calles, rutas y autopistas, hasta una velocidad máxima de 105 km/h.

Esta categoría de homologación es superior a la L6/L7 conseguida hasta ahora por el Sero Electric, que se lanzó en septiembre de 2019 y está limitado a sólo 50 km/h. El Sero Electric producido en Morón puede circular en calles y avenidas, pero tiene prohibido andar en rutas y autopistas.

El Volt Motors se ofrecerá con dos tipos de carrocería: W1 (carga) y E1 (pasajeros), con precios entre 17 mil y 20 mil dólares. En el comunicado no lo aclaró, pero en la web oficial de Volt Motors se informa que estos precios son “sin IVA”.

El anuncio de la homologación de los Volt Motors la realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al recorrer la planta de la empresa en Córdoba. Afirmó «Desde el Estado queremos potenciar proyectos estratégicos y sustentables, como el de la empresa nacional Volt Motors, que diseña, produce y fabrica vehículos 100% eléctricos en Córdoba. La electromovilidad es uno de los ejes rectores de nuestra política industrial.»

Allí se anunció también el inicio de la producción en serie.

 

El Volt e1, que tiene una autonomía máxima de hasta 300 km, capacidad para dos ocupantes y un baúl con un volumen de carga de litros, se ofrece a un precio de 20 mil dólares, según informó la compañía.

El w1 es un utilitario con la misma carrocería pero una configuración para cargas livianas. Su precio es de 17 mil dólares.

Ambos modelos recibieron la licencia L7e, para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.

La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de U$S 12.000.

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita $14.700, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de $1.300.

El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.

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