El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, anuncia los nuevos planes para la compañía

El CEO de YPFSergio Affronti, anunció la nueva estructura del área de Downstream (comercialización y distribución de sus productos) de la compañía. «Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país», afirmó el representante de la compañía durante su videoconferencia con más de 3.500 asistentes. «El Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta», afirmó.
.
Antes había realizado la presentación de los cambios en las gerencias vinculadas al Upstream (el sector de exploración y producción), y prometió un incremento en la producción de petróleo y gas. Las mujeres que se incorporan a los niveles de dirección de YPF son:

  •  Fernanda Raggio, gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional
  • Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias
  • Cristina Szwed, gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional.
  • Ana Maria Sacchi, gerencia de unidad de negocio, desde Rincón de los Sauces.

“Por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio”, dijo Afrontti por el nombramiento de Sacchi, quien posee ocho años de experiencia en la empresa de energía.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita.

«Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Affronti al referirse a esta primera línea del negocio.
.
.«El Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas», manifestó Affronti en la presentación del nuevo equipo.
.
«Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de la compañía» concluyó el CEO.
.
Durante la presentación, lo acompañaron Mauricio Martin vicepresidente de Downstream y José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.
.
Al respecto del Downstream que tiene YPF, se destaca la producción y comercialización de combustibles, derivados, GLP, lubricantes, productos petroquímicos, así como también insumos y servicios para el sector agropecuario. En los últimos 10 años, la compañía invirtió más de u$s 2700 millones de dólares en mejoras y nuevas unidades de procesos, produciendo combustibles premium desde el año 2011.
.
YPF representa el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles, lo que la convierte en una empresa clave en el mercado de las naftas y gasoil. Es así que cuenta con 1600 estaciones de servicio en todo el país y 110 bases de distribución para petróleo y gas, el agro y la minería. Cuenta con tres complejos industriales y un complejo petroquímico que están ubicados en las provincias de Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.
VIAMás Energía