El gobernador Perotti pide que Delgado sea el interventor de Vicentin. Es quien había designado el presidente

El gobernador Omar Perotti informó ayer desde Olivos que, con el aval del presidente Alberto Fernández, la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe solicitó al juez del concurso de Vicentin Saic, en el marco del expediente judicial, que nomine a Gabriel Delgado, Luciano Zarich y a un tercero propuesto por el gobierno provincial, como interventores de la firma. Gabriel Delgado es el interventor que había sido designado por el presidente para ese cargo en su conferencia de prensa televisada del 8 de junio. En la imagen de ese anuncio se ven de izquierda a derecha: Delgado, Kulfas, Fernández, Sagasti.

“La IPJ de Santa Fe presenta el pedido de intervención judicial, proponiendo para la administración de la empresa Vicentin intervenida a los dos interventores que la Nación había planteado y a una persona de la provincia de Santa Fe”, anunció el mandatario provincial.

En referencia al juez Fabián Lorenzini, quien desplazó a los interventores nominados por el presidente, Perotti dijo que “le hemos pedido que deje de lado la medida autosatisfactiva, que analice este proyecto porque es el que define que no hay expropiación”. En criterio del gobernador, “el juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el presidente”.

El mandatario provincial se encargó de señalar que ésta es una “alternativa superadora” y que la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia tiene “legitimidad en la intervención” por cuanto ejerce el “el contralor de las sociedades”.

VIAEl Litoral