Buenos Aires: 69 municipios en Fase Cinco, 22 en la Cuatro, 9 en la Tres y 35 en cuarentena total

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció una serie de Fases en las que se va encasillando semanalmente a los 135 distritos que la conforman, según la circulación del virus COVID-19 que se detecte en ellos por el número de contagios.

En este momento, la mayoría de las intendencias se encuentran en Fase 5 donde todas las actividades económicas están permitidas bajo protocolo e incluso se habilita las reuniones de hasta 10 personas y algunas actividades deportivas. En total son 69 distritos lo que se encuentran atravesando esta situación.

Luego existen 22 ciudades que se encuentran en Fase 4, es decir con algunas restricciones. Se trata de las ciudades de: Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

Y de acuerdo a un informe publicado en el Boletín Oficial, son 9 las localidades que se encuentran en Fase 3. Ellas son: Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

Los 35 distritos restantes forman parte del Área Metropolitana y permanecen en cuarentena estricta desde el 1 de julio según las últimas disposiciones conocidas.

Los conglomerados urbanos que siguen en esta etapa hasta el 17 de julio, son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

VIAInfoGEI