¡Llegaron los autocines a la Zona Norte!

San Isidro se convirtió en la primera ciudad del Área Metropolitana en autorizar el funcionamiento de autocines. Habrá dos, uno en la Costa y otro en un shopping.

El AMBA es el área comprendida por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que se hizo famosa por haber aplicado una de las cuarentenas más estrictas -al comienzo- de toda la Argentina por el Coronavirus.

San Isidro estrenará hoy miércoles el primer autocine de esta región, siguiendo la nueva tendencia que ya comenzó este mes en La Pampa, Tucumán, Mendoza y La Rioja.

Los autocines de San Isidro estarán en:

  • Autocine Al Río: Sebastián Elcano 1718, Martínez. Está en la Costa del Río de la Plata, con estacionamiento para 60 vehículos y tres pantallas sobre camiones. La entrada cuesta 1.200 pesos por auto. No se cobra por persona. El vehículo puede llevar el máximo de pasajeros que tiene autorizado para circular (siempre una persona por cada cinturón de seguridad). Se puede consultar la cartelera y reservar las entradas en la página del autocine, aquí. Las primeras funciones serán esta semana.
  • Autocine Soleil Premium Outlet: Se montará en el estacionamiento del shopping ubicado en el cruce de Panamericana y Camino del Buen Ayre, Boulogne. El precio de la entrada y la cartelera de películas se anunciará esta semana. Las primeras funciones serán en agosto.

En el decreto que habilita esta actividad, Posse considera que “se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza”.

Marcelo Masini, uno de los socios del restaurante Malloy’s, avanzó con la propuesta en el predio que el restaurante tiene en el Bajo de San Isidro, a orillas del Río de la Plata, en Alvear y el río. Un total de 60 autos podrán entrar en el estacionamiento para ver la proyección de las películas, con funciones que serán de martes a domingos, en dos turnos. Los asistentes podrán ver desde sus autos las pantallas montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados. Sintonizarán el sonido a través de las radios de sus vehículos.

Quienes quieran pedir alguno de los menús, podrán hacerlo enviando un whatsapp al número que va a ser promocionado desde las mismas pantallas donde se van a proyectar los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.

¿Quién diría que la «nueva normalidad» nos traería recuerdos de los ´60? (En Argentina; en EE.UU. ya fue moda en la década del ´30).

VIAArgentina Auto Blog