Microsoft lanza un servicio de videollamadas con reuniones de hasta 20.000 participantes

Forma parte de Teams, su plataforma, que compite con otras opciones populares como Zoom y Slack.

La pandemia de coronavirus popularizó las videollamadas como principal vía de comunicación, tanto en plano de los contactos cercanos como en lo laboral, y como fruto de la competencia surgen nuevos servicios. Y por eso Microsoft ​lanzó el servicio adicional Teams Advanced Communications, que extiende las funciones de su plataforma de trabajo colaborativo Teams y que permite las reuniones con hasta 20.000 participantes.

Su objetivo es facilitar a las organizaciones la administración, personalización y profesionalización de sus eventos en línea, como remarcó Microsoft en un comunicado.

Teams proporciona nuevas capacidades para personalizar las reuniones con la imagen de marca de cada organización y lograr un aspecto más profesional. Además, los administradores también contarán con nuevas opciones a la hora de gestionar las políticas de grabación de los eventos a través de la integración con soluciones de partners certificadas para Teams.

Nuevas funciones
Por otro lado, la compañía tecnológica puso en marcha desde agosto nuevas funcionalidades en su plataforma Teams, entre otras brindan la posibilidad de crear salas virtuales para que los participantes puedan sentirse «más conectados con su equipo y reducir la fatiga derivada de las videollamadas».

Una de estas opciones es el «Modo Juntos», que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA), coloca a los participantes en un fondo digital compartido, haciendo que sientan que están en la misma sala.

Este nuevo modo ayuda a que los usuarios se enfoquen en la cara y el lenguaje corporal de otras personas y permite captar las señales no verbales.

Microsoft también introdujo la vista dinámica, que otorga un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes durante las videollamadas.

Denuncia de Slack
Pero no todas son buenas noticias para Microsoft, quien afronta una grave denuncia por uno de sus principales rivales del otro lado del Atlántico. El servicio de mensajería Slack lo denunció ante las autoridades europeas, acusando a la compañía de software de comportamiento anticompetitivo.

Slack asegura que Microsoft está incluyendo ilegalmente el producto de mensajería Microsoft Teams, que es similar a Slack, en Office 365, su conocida paquetería de software para computadoras. Si el brazo ejecutivo de la Unión Europea decide investigar, Microsoft podría enfrentar enormes sanciones.