Huawei: «La tecnología 5G impulsará el crecimiento económico post-pandemia

La empresa china Huawei organizó Better World Summit, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, con miles de asistentes de más de 80 países en formato online. Se debatió sobre el potencial del 5G y el rol de la economía digital en el futuro post pandemia.

En el último tiempo, la empresa china se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más innovadoras y desarrolladas del mercado IT. Y también -seguramente a su pesar- en uno de los actores más visibles en la «Guerra Virtual» que se libra entre EE.UU. y China.

El hecho es que la compañía que hoy emplea a casi 200 mil personas en todo el mundo, ha logrado pasar exitosamente del mercado de conmutadores telefónicos a ser un referente en tecnologías disruptivas, como cloud computing, inteligencia artificial y redes 5G.

Durante el primer día de esa Cumbre el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, explicó cómo la sinergia entre los principales dominios tecnológicos ayudará a liberar todo el potencial de la 5G para impulsar un éxito comercial. Los participantes fueron convocados bajo el lema «explorar cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden impulsar el nuevo crecimiento económico, tanto hoy como en un mundo post-pandemia

“Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia. Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades“, expresó Guo.

Cuando se unen las tecnologías como 5G, informática, servicios en la nube, e inteligencia artificial, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales: conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

Guo enfatizó que “dado el entorno económico actual, los operadores deben centrarse en objetivos a corto y largo plazo. La manera en la que pueden maximizar el valor de sus redes es a través de un despliegue más preciso”.

VIAInversor Latam