La provincia de Buenos Aires inicia operativos de control en puertos

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, junto a personal de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, pusieron en marcha operativos de control en inmediaciones de las zonas portuarias de Dock Sud y de Quequén. Es la primera vez que ARBA logra desarrolar este tipo de controles.

El objetivo es verificar el flujo de cargas que entra y sale de los puertos, revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente y observar que se cumplan condiciones fiscales y de circulación.

Los operativos, en esta primera etapa, se extenderán durante 10 días y estarán a cargo del subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Spiritoso destacó que desde ARBA “buscamos enfocarnos en sectores que no se controlaban en años anteriores, por eso iniciamos estos operativos puntuales destinados a fiscalizar los puertos.-Estas accione van a tener continuidad”.

Supply subrayó sostuvo que “a través de nuestra Dirección de Fiscalización vamos a seguir trabajando en forma articulada con el personal de ARBA en controles de documentación y pesaje al transporte de cargas, para garantizar la correcta circulación en los corredores bonaerenses”.