El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer miércoles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente Jorge Ferraresi, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta de Avellaneda.
“Estamos acompañando de nuevo a esta empresa en un proceso de expansión de su producción. Para eso necesita trabajadores, empresarios, Estado, pero sobre todo calidad de vida, justicia social y un crecimiento del país que permita que toda la producción industrial encuentre mercado interno”, aseguró Kicillof durante la videoconferencia que contó con la participación de Rubén Cherñajovsky, socio fundador del Grupo Newsan.
El Presidente expresó: “Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos”.
La nueva línea de producción está destinada a lavarropas de carga frontal de la marca LG y contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, que permitirá producir 100 mil unidades anuales.
Desde 2014, Newsan lleva invertidos en Avellaneda más de US$ 50 millones y emplea un total de 5.500 trabajadores en todo el grupo.