Argentina reestructura deuda local en un 98,8%, por un total de 41 mil millones de dólares

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares, anunció el viernes el Gobierno.

Después de la reciente reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda bajo ley extranjera, el exitoso canje de los bonos locales le daría algo de oxígeno al país, que arrastra una severa crisis económica hace dos años.

«Se ha despejado muy fuertemente la carga de deuda en todo el horizonte», dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.

Según un comunicado previo del Gobierno, el título Bonar 2024 -uno de los más relevantes- alcanzó una aceptación del 98,1%; el Bonar 2020 un 98,5% de aceptación, y el bono con descuento 2033 un 99,6%.

El país emitirá 12 nuevos bonos que vencen entre 2029 y 2046, que comenzarán a cotizar a partir del lunes, día festivo en los Estados Unidos, lo que significa que recién el martes ganarían volumen.

En las transacciones en el mercado «gris», los nuevos bonos se negociaban con un rendimiento de alrededor del 11%, dijeron analistas y operadores, una señal del valor que podrían tener la próxima semana.

VIASwissInfo