El Certificado Digital de Hechos Vitales reemplazará a la «Fe de vida»

El Ministerio de Salud de la Nación,  la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) han publicado la Resolución Conjunta 6/20, mediante la cual se habilita el “Certificado Digital de Hechos Vitales”, como un documento electrónico destinado a certificar datos vitales de las personas.

Los Certificados de Hechos Vitales son la documentación mediante la cual se comprueban los hechos vitales de las personas (nacimientos y defunciones). Son confeccionados por médicos matriculados e inscriptos a tal fin con firma digital registrada.

Se utilizarán para labrar las partidas de nacimiento y de defunción por parte de los registros civiles provinciales de todo el país y contiendrá información sanitaria (vacunas, etc.) para construir estadísticas en materia de salud pública, y para el diseño e implementación de políticas públicas.

Esta herramienta permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

Y entre otros beneficios, se logrará que siete millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, lo que implica que cada año no se hagan 28 millones de trámites.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Conjunta 6/20