La CONAE, en la Semana Mundial del Espacio

Bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”, del 4 al 10 de octubre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) llevará adelante “La Semana Mundial del Espacio”. Se trata de un evento anual propuesto por las Naciones Unidas, que se celebra de manera simultánea en 96 países, para inspirar y estimular el interés por el espacio, las ciencias y la educación.

La CONAE realizará una serie de actividades destinadas a públicos de todas las edades y a las escuelas. Incluyen cinco 5 exposiciones virtuales con acceso libre, sobre los proyectos y acciones de la agencia espacial nacional, sus beneficios para la actividad espacial, y el trabajo que se desarrolla en este sector, como un incentivo para generar nuevas vocaciones.

Se podrá acceder a estas disertaciones en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Ciencia, aquí, todos los días del 5 al 9 de octubre a las 17:00 horas.

Además, se brindarán durante toda la semana charlas educativas virtuales, dirigidas a escuelas primarias y secundarias de todo el país, para jóvenes de entre 9 y 18 años de edad. Esta actividad requiere inscripción previa. Todos los detalles en la nota de la Unidad Educación, aquí.