Más digitalización: ahora se pueden abonar facturas vía Whatsapp

Apps: una alternativa para facilitar la bancarización y disminuir el uso del cash.
Apps: una alternativa para facilitar la bancarización y disminuir el uso del cash.

Rapipago lanzó la iniciativa. Se podrán hacer pagos con tarjeta de débito, sin necesidad de abrir una cuenta.

En el marco de su estrategia de desarrollo de canales digitales, la red extrabancaria Rapipago se convirtió en la primera entidad local en ofrecer la posibilidad de realizar pagos por WhatsApp con tarjeta de débito.

Mediante la nueva solución de Pagos por WhatsApp, que funciona a través del número 11-2621-7274, los clientes podrán contactarse para pagar facturas y hacer recargas con tarjeta de débito, en pocos pasos. El comprobante de pago se envía de forma inmediata por este mismo medio. Al mandar el primer mensaje, Rapipago responde con un menú de opciones, luego se elige el servicio a pagar, se fotografía el código de barras de la factura y se habilita el pago, siempre transfiriendo los fondos desde una cuenta bancaria o billetera digital.

En paralelo a esta opción y para poder abarcar todas las plataformas, Rapipago introdujo también su web de pagos con las mismas funcionalidades que la App. En este caso, hay que acceder desde la web institucional www.rapipago.com.ar, con el botón “Pagá Acá”. Entonces, los clientes -con un click- podrán pagar facturas, recargar el celular y TV satelital con tarjeta de débito, sin necesidad de registrarse.

Walter Barisone, director de la Unidad de Negocios Rapipago señaló sobre la novedad de la compañía: “evolucionamos nuestro ecosistema digital porque queremos que las personas tengan diversas alternativas para el pago de facturas sin salir de su casa. Rapipago es la red extrabancaria con la mayor oferta digital de pago de servicios, tanto para las personas como para sus empresas clientes”, señaló.

Barisone agregó que la digitalización de los pagos viene avanzando de manera constante. «Hoy tenemos un 70 % de los pagos todavía con billetes, pero el 25% ya se hace con tarjeta de débito y los pagos totalmente digitales rondan el 5% del volumen total de pagos».

La utilización de medios electrónicos de pago -como alternativa para mitigar el contagio de Covid 10- viene en franco crecimiento. Se calcula que, en diez años, un 30% del circulante migró hacia los medios de pago electrónicos, según los datos que maneja la consulta AMF Economía. Y, tras la pandemia, esa práctica se intensificó.