El viernes pasado, Tandanor fue sede de un acto en el cual uno de sus clientes, Jan De Nul Group, transfirió al gobierno de la República Democrática del Congo la draga Manzanillo II, que fue reparada en el astillero.
Jan De Nul Group es una empresa familiar, con sede financiera en Luxemburgo, que presta servicios relacionados con la construcción y el mantenimiento de infraestructura marítima en el ámbito internacional. Su enfoque principal es el dragado.
La Draga Manzanillo II, de 114 metros de eslora y 14 de manga, prestará servicios en la desembocadura del Río Congo en el Océano Atlántico.
El trabajo realizado por Tandanor fue:
•Reparación guía de vástago de compuerta
•Reparación sector alojamiento de hélice de proa
•Renovación vástago inferior de compuerta
•Reparación de cordones de soldaduras de la guía de pieza deslizante.
La draga de succión estacionaria Manzanillo II es una embarcación que porta una tubería conectada a una bomba que absorbe el material del fondo. Existen a su vez dos tipos: La impulsora simple, y la autoportadora.
Éste último es el caso de la Manzanillo II que contiene la bomba y transporta además el material dragado hasta el destino. Es apropiada para dragar materiales granulares y el acabado del fondo es irregular. La draga de succión en marcha va succionando lentamente mientras se mueve a menos de 1 nudo a la hora por la zona de dragado.
Tandanor se afianza como uno de los astilleros líderes en la región