Tropas argentinas arribaron a Uruguayana, cruzando en ómnibus desde Paso de los Libres. Se está desarrollando la Operación Arandu, un ejercicio militar combinado entre los ejércitos de Brasil y Argentina. Los dos ejércitos irán al campo para ejecutar cuestiones planeadas desde 2017, en las operaciones Hermandad, Yaguareté y Saci/Duende.
Los militares brasileños y argentinos se integrarán, con entrenamiento y uso de vehículos blindados, operaciones aeromóviles, operaciones aeroterrestre y operaciones especiales, realizando acciones para aprovechar el éxito y la conexión, en un marco táctico de combate convencional. Entre las actividades, se destacan la transposición del curso de agua, asegurando la movilidad de las tropas frente a los obstáculos rivereños, además del uso de cohetes del Sistema Astros.
Según informa el Ministerio de Defensa, la Operación Arandu es el resultado de un compromiso internacional entre Brasil y Argentina, y refuerza la diplomacia militar entre los dos países, consolidando los lazos de unión, cooperación y amistad.
Además, entre los objetivos se encuentran el intercambio de experiencias doctrinales, el establecimiento de normas comunes de trabajo combinado, la consolidación de las lecciones aprendidas, la comprensión mutua de las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizarán las organizaciones militares de las dos naciones participantes.
Operação Arandu – Militares do @ejercito_arg realizam o "Fast Rope" de helicóptero argentino, uma técnica de desembarque aeromóvel para locais de difícil acesso. Tropas da 12ª Brigada de Infantaria Leve(Aeromovel) acompanham o treinamento. @exercitooficial #OpArandu pic.twitter.com/qj1T2aM2V6
— Comando Militar do Sul (@CmdoCMS) November 16, 2020
Operação Arandu – Tropas especiais e paraquedistas brasileiras e argentinas realizam treinamento conjunto. Assista a reportagem completa no Canal do CMS no Youtube. @exercitooficial @ejercito_arg
Acesse: t.co/nyJ2r7lrOp pic.twitter.com/p5cC5msYHt
— Comando Militar do Sul (@CmdoCMS) November 16, 2020