Una publicación china anuncia que Alberto Fernández visitará Beijing en mayo próximo

Tras conversaciones e intercambios de cartas con el presidente Xi Jinping a lo largo de los últimos meses, el jefe de Estado fue invitado a Beijing en varias oportunidades y participó de manera virtual como único presidente latinoamericano en la Feria de Comercio de Servicios de la capital china (CIFTIS), realizada en septiembre. Aunque no pudo viajar a la Feria Internacional de Importaciones de Shanghai (CIIE), que acaba de finalizar, debido a la situación sanitaria.

Ahora la revista digital DangDai da como tentativo que el 5 de mayo próximo Fernández estará en China con Xi Jinping firmando acuerdos de la nueva etapa de cooperación bilateral.

Entre sus puntos están la construcción de la cuarta central nuclear en Argentina, el ingreso de nuestro país a la Iniciativa la Franja y la Ruta, la ampliación del parque Caucharí de energía solar en Jujuy y otros contratos posibles en obras de infraestructura, ganadería, inversiones y financiamiento.

La reciente Feria Internacional de Importaciones de China (CIIE), que tuvo lugar del 5 al 10 de noviembre, y una serie de encuentros con líderes de grandes empresas de ese país, motivaron una cargada agenda del embajador argentino en Beijing, Luis María Kreckler, a partir de la cual DangDai elabora estos anuncios.

En la tercera edición de la CIIE, Argentina fue invitada de honor, aunque la situación sanitaria global impidió una mayor presencia física de funcionarios y empresas del país.

En esa feria, el pabellón argentino contó con la participación de 35 empresas inscriptas, distribuidas en el Stand de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones (25) y el del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, IPCVA (con 10 de sus frigoríficos asociados).

Durante los seis días que transcurrió la feria, las empresas pudieron interactuar con importadores y distribuidores de todo China, “y la tercera edición de la CIIE fue una privilegiada plataforma de entrada para las empresas que se inician y de consolidación para aquellas que ya tienen presencia en China”, dijeron a este medio en la Embajada en Beijing y el consulado general en Shanghai.

Cabe destacar los acuerdos firmados por el consorcio de bodegas de altura y Carnes Virreyes con el operador del Hub Logístico.

Asimismo, las empresas tuvieron la oportunidad de involucrarse en las rondas de negocios llevadas adelante por los bancos ICBC y Bank of China, que permitieron acercar a los empresarios que integraban la delegación argentina de los sectores de: trenes, litio, hidrovía y puertos, carnes, vinos y tango, con los clientes de dichos bancos.

VIAInfoGEI