En protesta, ayer renunciaron todos los jefes de área del sistema público de salud de Bariloche

En total son 32 las renuncias que se elevaron ayer a la tarde a la gobernadora Arabela Carreras. La medida fue tomada por quienes están a cargo de todas las aéreas del Hospital Zonal «Dr. Ramón Carrillo» y de los centros de salud de la ciudad.

“Lo que buscamos es llamar la atención sin generar un deterioro de la atención de la población. El gobierno tiene 30 días para valorar esto y decidir qué van a hacer. Hubo dos llamados de reunión. A una no fueron y en la otra solo informaron, no dialogaron”, sostuvieron los voceros de los hospitalarios al momento de explicar la medida “en solidaridad con todos los compañeros que arriesgan su vida todos los días y no pueden ni pagar el alquiler”.

La nota con las dimisiones, que fue exhibida públicamente en el hall del hospital local a las 15 horas, luego de convocar a los medios de prensa, deja en claro el malestar de los profesionales que argumentaron su decisión de renunciar por “la falta de respuesta de la señora gobernadora y de otras autoridades a los reclamos salariales que venimos sosteniendo”.

“Tenemos 32 renuncias de jefes de servicio que esperamos que hagan llamar la atención y reflexionar al gobierno sobre la situación que estamos viviendo en materia de salud en toda la provincia” expresó a los medios el médico Pedro Zanardo, quien además informó que también hubo renuncias anteriores y simultáneas en otros hospitales, como el de General Roca, Viedma y Cipolletti.

En la misma línea Zanardo expresó: “Compraron 10 camas más para el hospital. Bien, quién las va a atender. Tenemos muchos médicos jóvenes que deciden irse a trabajar a otros lugares por lo bajo que los sueldos. Nadie va a venir desde Buenos Aires a trabajar todo el día por 60 mil pesos” y agregó que “tenemos compañeros que vienen todo los días a arriesgar sus vidas y no pueden pagar el alquiler, eso es inaceptable”.

San Carlos de Bariloche, junto a Puerto Deseado, son las dos localidades argentinas que permanecen bajo el régimen de Aislamiento Obligatorio, por la gravedad de la pandemia.

VIAEl Cordillerano