Llegó el «Certificado Verano», para ir a la Costa Atlántica y otros sitios de vacaciones

Ya está disponible en Internet la página para tramitar el permiso para vacacionar en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, el Certificado Verano. Y como el Ministerio de Turismo y Deportes se esfuerza en coordinar el tema, subió en esta página oficial un mapa interactivo de todo el país, donde se pueden ver los requisitos que se piden en cada lugar de veraneo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó ayer que el Certificado Verano se puede tramitar en esta otra página oficial o en la aplicación Cuidar, que la mayoría tenemos en nuestros celulares.

l Ministerio de Producción bonaerense precisó que, a partir del 1º de diciembre, quienes deseen veranear en el territorio provincial deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos. El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

VIAPágina12