Alberto Fernández anuncia el acuerdo por la vacuna Sputnik V. Es el 3° que firma la Argentina – Video

El presidente, acompañado por el ministro de Salud, anunció que ayer se firmó el contrato con el fondo soberano de la Federación Rusa para la compra de las dosis necesarias para vacunar a diez millones de compatriotas.

Alberto Fernández comenta en el video que es el tercer contrato que firma el gobierno: el primero fue con la firma sueco británica AstraZeneca. A continuación, el COVAX, el acuerdo auspiciado por las Naciones Unidas para una distribución más equitativa de las distintas vacunas.

Pero es la Sputnik la que está disponible ahora, y el gobierno, y una parte muy considerable de la población, están apurados por comenzar. Es razonable.

Entonces, cumplir con la meta de inmunizar a 10 millones de argentinos ya es un problema de la eficacia de esta vacuna -hasta ahora, no hay información sobre resultados negativos entre las probables decenas de miles -si no cientos- de vacunados, y de cómo se resuelva en Argentina el problema logístido de su distribución. Éste es el gran desafío para el gobierno nacional y los provinciales.