Custodiando el mar argentino, frente a la pesca ilegal

La publicación especializada Zona Militar publicó ayer esta nota a propósito del problema de la pesa ilegal que depreda el Atlántico Sur. En AgendAR lo hemos tratado muchas veces, haciendo hincapié en la necesidad que Armada y Prefectura cuenten las herramientas tecnológicas que permitan desalentar la piratería. Igual, un requisito fundamental es la voluntad de hacerlo, y es una buena noticia que se manifieste.

ooooo

«La Armada Argentina se encuentra desplegada a lo largo del territorio nacional con asiento en las distintas bases aeronavales, para poder cumplir con su misión de proteger el patrimonio argentino en el mar.

En un reciente y corto video publicado por la fuerza observamos a la Aviación Naval custodiando los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional identificando a buques pesqueros que navegan hacia el Mar Argentino desde el Estrecho de Magallanes.

Esto se da en el marco de la llegada de buques pesqueros a los limites de la Zona Económica Exclusiva argentina. Se estima que cientos de buques de banderas china y española serán destinados a la pesca en la región, asistidos por decenas de buques logísticos.

Los buques pesqueros operan con la anuencia británica y frecuentemente cruzan hacia la milla 200 para realizar sus tareas de una manera intensiva e ilegal.»

VIAZona Militar