Argentina es hoy el 8° país en número de vacunados por millón de habitantes

Con la aprobación y el comienzo del proceso de aplicación de diferentes vacunas en varios países del mundo, aunque en todos hace pocos días, se agrega otra estadística clave a considerar para evaluar las políticas sanitarias: la cantidad total de vacunados y la cantidad de vacunados por millón de habitantes.

Estos datos comienzan a formar parte de prestigiosos sitios estadísticos internacionales que siguen la evolución delCOVID-19, como el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, Worldmeters y el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford.

En el caso argentino, el pasado martes 29 de diciembre las autoridades sanitarias locales comenzaron a inocular la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V de manera simultánea a una parte de la población, comenzando por el personal sanitario.

En este contexto, la Argentina ocupa el puesto ocho del ranking de las dosis diarias de vacunación contra el COVID-19 administradas por millón de habitantes en un promedio móvil de siete días, según el preciso sitio estadístico Our World in Data.

A la fecha de ayer, 4 de enero, el listado de los primeros quince países registraba:

  1. Israel
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Reino Unido
  5. Baréin
  6. Rusia
  7. Alemania
  8. Argentina
  9. Italia
  10. Estonia
  11. Canadá
  12. Polonia
  13. China
  14. México
  15. Francia.

Considerando que, casualmente, también somos el 8° país del mundo en extensión, y, sobre todo, el estado de nuestra economía, no es una mala posición en este ranking.

VIAInfobae