La Fuerza Aérea recuperó restos de un avión accidentado en la Antártida en agosto 2019

El Ministerio de Defensa comunicó ayer que especialistas de la aviación militar removieron en la Antártida los restos del avión Twin Otter T-82 de la Fuerza Aérea Argentina -adaptado para operar en territorio antártico-que se estrelló en agosto del 2019 en la isla James Ross, en un accidente que no tuvo víctimas.

.

Las tareas en la isla se realizaron mediante la intervención del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 perteneciente a la FAA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa explicó: «Cumpliendo con la misión de preservar el ambiente en el territorio antártico, el @cocoantar llevó a cabo la recuperación de los restos de la aeronave Twin Otter T-82, que tras sufrir un accidente sin víctimas a fines de 2019, permanecía en la isla Ross».

Y añadió: «Un equipo de especialistas de la @FuerzaAerea_Arg se encargó del traslado de los restos de la aeronave hacia la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212, para luego ser devueltos al territorio continental».

El operativo se realizó como parte de la Campaña Antártica 2020/2021 desarrollada por la cartera que comanda Agustín Rossi. Este sábado inició su navegación el rompehielos ARA Almirante Irizar, cuya misión es reabastecer y brindar asistencia a las bases argentinas Orcadas y Belgrano 2.

VIAÁmbito