Astillero Río Santiago fabricará una compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano

El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y al titular de TANDANOR, Miguel Tudino, rubricaron el convenio para la construcción por ARS de la segunda compuerta fluvial flotante destinada a la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina.

Ariel Basteiro indicó que “la importancia que tiene en tiempos difíciles como el que estamos viviendo, poder coordinar acciones complementarias entre los organismos, que nos permiten avanzar con nuestra capacidad instalada para mejorar el patrimonio del Estado, desarrollando y manteniendo los bienes con relación a la industria para la Defensa”.

A través del convenio, Astillero Río Santiago llevará adelante la fabricación de la compuerta flotante, y el posicionamiento en el dique número 2 de la base naval, localizada en el partido de Rosales. El plazo estipulado tendrá una duración de 14 meses, finalizando para el año 2022.

La compuerta posee una forma trapezoidal, de 35,37 metros de ancho y 16,20 metros de altura. Su peso alcanza las 550 toneladas, a las que se suman 390 toneladas del lastre en cemento. Los trabajos se ejecutarán en la grada 2 de la planta naval de Ensenada, el mismo lugar donde fue construida la primera compuerta flotante en el año 2011.

VIAZona Militar