Llegan más vacunas: 400 mil Sputnik V, 580 mil Covidshield

Ayer a las 19.08 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia una partida de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, había partido a las 2.02 (hora argentina) de ayer desde Moscú luego de una demora de seis horas en la carga por una intensa nevada.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15° bajo cero.

También ayer el ministro de Salud, Ginés Gánzalez García, le adelantó a los responsables del área de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires que la semana próxima llegarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India. Se trata de una vacuna producida con tecnología de Oxford y AstraZeneca; esta semana el Gobierno autorizó su uso.

Con estas entregas, la expectativa en el gobierno es que ahora podrá empezar la etapa de la vacunación de los mayores de 70 años.