Los vehículos de carga argentinos «Sero electric», homologados para circular por la vía pública

Hace dos años informamos en AgendAR que los automóviles de Sero Electric, la automotriz argentina especializada en vehículos eléctricos, ya podían circular por las calles. Ahora, el portal especializado Argentina Auto Blog anunció que la firma completó la homologación de dos nuevos vehículos de carga fabricados en su planta bonaerense.

Se trata de los dos modelos: Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón, que son utilitarios de trabajo y con motorización 100% eléctrica. Ambos fueron programados para ser usados en tareas de reparto y de logística. Estos dos nuevos modelos se sumarán al Sedán, que se lanzó a la venta en septiembre de 2019.

El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos. El Furgón tiene una caja cerrada con un volumen de 1.800 litros y capacidad de hasta 300 kilos.

“Muchas empresas nos solicitaban este tipo de producto para la entrega de última milla, en distintas ciudades de Argentina. El lanzamiento oficial se realizará en marzo y se podrá financiar hasta el 70% del valor del vehículo”, informó Pablo Naya, fundador de Sero Electric.

(El concepto de Última Milla define a las tareas de reparto y logística que se realizan en distancias cortas y en espacios de difícil acceso o maniobra para vehículos de carga más grandes y tradicionales).

Los dos nuevos modelos cuentan con la misma mecánica del Sedán: motor eléctrico de 5.6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

La normativa de homologación L6 y L7 establece que estos vehículos sólo están autorizados a andar por calles calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h.

El precio de los nuevos modelos será informado al momento del lanzamiento, pero se sabe que rondarán el millón de pesos, al tener impuestos de vehículos comerciales de trabajo.

Como dijimos hace poco en AgendAR, los vehículos eléctricos avanzan muy lentamente en el mercado argentino. Pero, por estos días, Sero Electric también realizará la primera exportación a Brasil, en alianza con la empresa EcoEnergy.

 

 El Sero Electric Sedán se lanzó a la venta en septiembre de 2019.

Ahora se presentaron los nuevos Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón.

 El Cargo Bajo tiene una caja de carga para transportar hasta 300 kilos.

 El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada.

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