Comienzan a vacunar a los mayores de 70 en provincia de Buenos Aires. C.A.B.A. con los de 80

El gobierno bonaerense comienza a vacunar con la Sputnik V a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización. Hasta la semana pasada se habían anotado 462.239 personas de esa edad.

Ya se empezó a comunicar los turnos y lugares asignados a los de ese grupo etario que se inscribieron en VACUNATE, la página del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que diseñó el Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo a las cifras informadas, están registrados 335.396 adultos mayores de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de entre 80 y 89; y 14.883 mayores de 90.

También se han inscripto unos 910 mil mayores de 60 años, cuya inmunización comenzará en las próximas semanas, a medida que se cuente con las dosis previstas.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se informó que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales en marzo. Muchos de ellos, con comorbilidades, ya han recibido la notificación de turno y lugar. El mail les pide recibo de sueldo, matrícula y certificado de la institución en que enseñan.

Hasta la semana anterior, 231.980 personas ya fueron vacunadas en la provincia, en su gran mayoría trabajadores de la salud. 143 mil fueron primeras dosis y 89 mil segundas (proceso de inmunización completo). Ahora la provincia recibirá 160 mil dosis más de los lotes que se han recibido recién.

Ciudad de Buenos Aires: Por ahora, los mayores de 80

El ministro de Salud porteño anunció esta mañana la nueva fase de vacunación, también enfocada en la C.A.B.A. a los adultos mayores. Pero, contrario a las expectativas previas, sólo será para los mayores de 80 años.

El gobierno de la Ciudad abrió una página Vacunación Covid-19, donde da detalles de la vacunación:

  • Adultos mayores que viven en residencias de tercera edad:
    Se dispone de 8 unidades móviles que vacunarán a todos los residentes de los 498 hogares. No requiere turno previo.
  • Adultos mayores que NO viven en residencias de tercera edad:
    Podrán sacar turno con su DNI y se vacunarán en cualquiera de los centros de vacunación más cercano a su domicilio.

Se estima que el turnero estará habilitado en esa página en las próximas horas.

Fuentes cercanas al gobierno porteño agregaron que quienes cuenten con obra social o prepaga de los hospitales Italiano, Alemán y Británico, CEMIC, OSUTHGRA, OSECAC y OBSBA, deberán consultar de manera privada cómo obtener un turno.