La vacuna Sputnik V se fabricará en Argentina

Hoy se firmó en Moscú un Memorándum de entendimiento y cooperación entre el Laboratorio Richmond de Argentina y el Fondo Ruso de Inversión Directa (R.D.I.F.). El propósito explícito es fabricar la Sputnik V en la Argentina.

Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond anticipó que el proyecto se llevará adelante en asociación con el Heterogamética Lab de India, firma con la que Richmond tiene una alianza estratégica hace más de 25 años.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta especializada de alta tecnología en Pilar, provincia de Buenos Aires, para la producción de vacunas en general y contra el COVID-19 en particular, en particular, la Sputnik V. El plazo máximo que puso Richmond es de un año para tener la planta terminada. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

Actualmente Richmond ya cuenta con una planta de alta tecnología en Pilar, cuya ampliación fue inaugurada en agosto de 2011 con la presencia de la entonces presidenta Cristina Kirchner.