Compromiso con la electromovilidad: proyectos de ley sobre baterías de litio y autos eléctricos

El presidente Alberto Fernández dijo ayer en su discurso ante la Asamblea Legislativa “Este año presentaremos seis proyectos de ley que abordan nuevos desafíos productivos y buscan dinamizar la economía, para establecer los pilares del desarrollo”.

Se contempla el “fomento a la electromovilidad y fabricación de baterías de litio (con incentivos para los autos eléctricos) y la creación de un instituto de la movilidad y se favorecerán inversiones (en este rubro) por u$s 5.000 millones”.

“Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, informó el Jefe de Estado.

También señaló: “Es prioritario para la Argentina integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0. Presentaremos seis proyectos predestinados a dinamizar la infraestructura del conocimiento”.

Entre esos proyectos, se refirió al relacionado a la “electromovilidad, porque el mundo avanza hacia vehículos eléctricos. Argentina debe ingresar en este sendero, implementando incentivos en la incorporación de movilidad sustentable y en la producción de este tipo de vehículo y su cadena de valor, que comienza en el litio”.

Esta afirmación fue avalada con el reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile para producir en la Argentina vehículos urbanos eléctricos y baterías con la utilización de litio, elemento del cual el país posee una de las mayores reservas mundiales.

VIAArgentina Auto Blog