El presidente recibió a una empresa china que fabricaría aquí baterías de litio y vehículos eléctricos

El presidente Alberto Fernández recibió a Zhang Yue, CEO de la empresa china Jiankang Automobile Co, fabricante de vehículos eléctricos, parte del Grupo Gotion High Tech, cuya actividad principal es la producción de baterías ion-litio para electromovilidad.
.
La reunión se realizó en la residencia de Olivos y participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Ariel Schale; Peng Yun, director de Ingeniería; y Fernando Lin, representante local de la automotriz.

El 24 de enero último la compañía china firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con el Gobierno argentino que promueve la instalación en el país de una fábrica de baterías de litio y una planta de ómnibus eléctricos.

Los ejecutivos chinos respaldan el Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que el presidente propuso el lunes pasado durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso .

El Grupo Gotion es el 3° fabricante a nivel nacional chino y 5° en el mundo. Cuenta con una planta de ómnibus, ocho de baterías, todas en China, y cinco centros de I+D (integración y desarrollo), distribuidos en Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea y, por supuesto, en China.

VIATélam