La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca se ubicó entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería del petróleo, según un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symon (QS).
Este ranking mide, entre otros indicadores, la reputación tanto académica como entre los empleadores -que se obtiene a partir de encuestas-, y la cantidad de «papers» publicados y citados en revistas especializadas.
Desde la UNS se indicó que «la casa de estudios dicta la carrera de Ingeniería Química, de la cual salen profesionales que nutren las industrias petrolera y petroquímica».
«El primer lugar global en este área del conocimiento fue para la Universidad Nacional de Singapur, mientras que en Argentina además de la UNS figura la UBA.
El director del Departamento de Ingeniería Química, Marcelo Villar, señaló como fundamento «el trabajo que dicha unidad académica hace desde hace más de 50 años con la Planta Piloto de Ingeniería Química, un instituto de doble dependencia entre esta casa y el Conicet, que forma profesionales para ese sector de la industria y desarrolla numerosos proyectos de investigación y transferencia tecnológica en ese campo».
«Hace años venimos investigando todo lo que necesitan las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca, trabajamos con muchas industrias, pero entre ellas la petroquímica y la petrolera», agregó Villar.