Incendios arrasan bosques y viviendas en la cordillera de Chubut

Por el viento y el calor las llamas avanzaron. Se encuentran amenazadas las localidades de El Hoyo, Cholila, El Maitén, y Lago Puelo.

Desde ayer a la tarde vastas zonas de bosque y localidades de la cordillera de Chubut fueron alcanzadas por incendios forestales que había comenzado en días anteriores.

Los focos de incendio se desataron cerca de El Maitén, Cerro Radal, Las Golondrinas y Cholila, y están amenazadas las poblaciones de El Maitén, Cholila, Lago Puelo y El Hoyo. Además, desde el domingo avanza un frente de fuego de la zona de Mallín Cumé, al límite entre Chubut y Río Negro, que sigue fuera de control y a pocos kilómetros de El Maitén.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación su colaboración para controlar el fuego. La cartera que conduce Sabina Frederic puso a disposición un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina para trabajar en el lugar y sumarlo a los medios provinciales y nacionales que ya están combatiendo el fuego.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del ministerio organizó, con la Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios (CUO), la activación dealerta y el despliegue de personal de la región para combatir el incendio.