El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) ha informado que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó las tareas de relevo de dotación y reabastecimiento de la Base Marambio. Esas actividades se han dado en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020- 2021.
Junto a las tareas de reabastecimiento, que fueron efectuadas con el apoyo de una aeronave Sea King de la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (EAH2), personal de COCOANTAR y de la Dirección Nacional del Antártico fueron replegados al continente.
Otra de las actividades de importancia en la Antártida es el repliegue de los residuos generados por la Base Marambio. Para esta tarea fue empleado una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que fue la que transportó al personal hacía el continente.
El pasado 12 de marzo, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” también finalizó el apoyo a la Base Conjunta Antártica San Martín, en la Bahía Margarita, siendo la base argentina ubicada más al oeste en el presente.